RECOMPOSICIÓN

Municipales neuquinos cobrarán el sueldo de octubre con aumento

Santiago Baudino, secretario general de SITRAMUNE lo confirmó en AM 550. Será un incremento por IPC del 4,72%.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:30

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE), Santiago Baudino, confirmó al aire de La Primera Mañana por AM 550, que el sueldo de octubre incluirá un aumento por IPC del 4,72%.

 

"Entendiendo todo lo que está pasando, tenemos que ponernos a charlar porque el salario de los trabajadores se deteriora también. Y porque el dinero que recibe el trabajador motoriza la economía de los vecinos y los barrios. El trabajador municipal gasta su dinero aquí, no especula comprando dólares" dijo Baudino.

 

"El año pasado y el anterior tuvimos un acuerdo por IPC que era lo que nos aseguraba perder lo menos posible, viendo que llegaba un nuevo gobierno nacional y municipal, y luego llegó la pandemia. En marzo pensamos que íbamos a parar 15 días, y ya llevamos 7 meses" manifestó el secretario del gremio.

 

Recordemos que el incremento no regirá para la planta política del intendente Mariano Gaido, tampoco para el personal de planta que está con cargos políticos.  Por su parte, el gabinete continúa con la retención del 20% de los salarios hasta diciembre.

 

Escuchá la entrevista completa por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias