LOS PROYECTOS DE GUTIÉRREZ

Entrevista a Koopmann: “no hay que tener miedo al debate"

El vicegobernador neuquino se refirió al tratamiento de creación de la Agencia de Innovación y las prioridades en la agenda legislativa provincial.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:17

El vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, confirmó el ingreso a Legislatura del Proyecto de Ley que crea la Agencia de Innovación para el Desarrollo, pero dejó supeditado su tratamiento y aprobación a los tiempos legislativos y a la voluntad de todos los bloques. “En la cámara se escucha a todos. Escuchamos los requerimientos del Poder Ejecutivo como también los planteos de la oposición. Si las normas son aprobadas de acuerdo a nuestro parecer está bien y si no son aprobadas también está bien”, indicó la noche del martes el vicegobernador en dialogo con el Noticiero Central Segunda Edición de 24/7 Canal de Noticias.

El presidente de la cámara legislativa ponderó la importancia del proyecto enviado, la tarde del lunes, por el Ejecutivo. Dijo que no podía asegurar su inmediato tratamiento porque había plazos que cumplimentar y que la iniciativa debía pasar por el debate de tres comisiones distintas. “Si las comisiones logran consensos inmediatos, puede que sea tratada, y sino, quedará para que la trabajemos durante el primer semestre del próximo año”, indicó.

Koopmann también se refirió a la crisis económica originada por la pandemia y las dificultades que se presentan, en los gobiernos y distintos Poderes, para elaborar los presupuestos anuales. “Tenemos que partir de la base que este año todas las previsiones se han caído y que el año próximo el panorama que se presenta tampoco es alentador”, señaló. Así como los presupuestos de este año han sido deficitarios, los del año próximo van a ser por demás austeros”, señaló.

A continuación el video de la entrevista concedida al Noticiero Central Segunda edición.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios