PARITARIAS

Hospitalarios analizan endurecer el reclamo

Son autoconvocados que no están de acuerdo con el aumento otorgado por el gobierno de Río Negro. Analizan renuncias
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:23

Continúan los reclamos de recomposición salarial de los trabajadores hospitalarios autoconvocados de la Salud de Río Negro. Esta mañana Andrea Prieto, que presta funciones en el hospital de Viedma, señaló en Radio La Super de Roca que “mantuvimos una reunión con el ministro de Salud Fabián Zgaib y nos dijo que no tenía una respuesta diferente para darnos: la paritaria ya está cerrada, pero que en la comisión de Salud que se conformó entre la Secretaría de Trabajo y los gremios se van a revisar algunos ítems de pago, pero no tiene nada que ver con lo que estamos pidiendo, que es una recomposición salarial”.

“Entre septiembre de 2018 y septiembre de 2020 el aumento salarial para nuestro sector fue del 60 por ciento. En cambio, la inflación en el mismo período fue del 135 por ciento, entonces ahí vemos como ha caído el poder adquisitivo del salario”, señaló Prieto

Mantuvimos una reunión con el ministro de Salud, Fabián Zgaib y nos dijo que no tenía una respuesta diferente para darnos: la paritaria ya está cerrada. 

Agregó que “le pedimos audiencia a la gobernadora Carreras y nos atendió el secretario General de la Gobernación, Daniel Sanguinetti. Nosotros queremos que nos reciba. Sabemos que el ministerio de Salud no evalúa lo salarial. Lo hace el Consejo de la Función Pública. Si la gobernadora quisiese que este año la paritaria para salud fuese distinta lo hubiese hecho. Ella definió que las paritarias fueran iguales para toda la administración pública. No tuvo en cuenta la pandemia ni todo lo que implica trabajar en este contexto”.

Prieto aseguró que van a continuar con las movilizaciones que vienen realizando en toda la provincia. “Vamos a seguir con las asambleas todos los jueves en todos los hospitales de Río Negro. Hay malestar y enojo. Hay gente que está planteando renuncias a Salud, pero las estamos definiendo en las asambleas”, finalizó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios