JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Caso Terán: el fiscal ya tiene quien lo acuse

Entre jueces y juezas con jerarquía de camaristas, se sorteó a quien actuará como fiscal del jurado de enjuiciamiento al fiscal jefe de Cutral Co.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:14

El juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Marcelo Medori, fue sorteado para ejercer la acusación al fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, en el jurado de enjuiciamiento constituido por su presunto mal desempeño en sus funciones.

Este jueves se realizó el sorteo de jueces con jerarquía de jueces de Cámara, en un acto presidido por Germán Busamia, presidente del Jurado de Enjuiciamiento, y el secretario de ese órgano, Andrés Triemstra.

Se incluyeron en el bolillero los nombres de los y las camaristas Cecilia Pamphile; Patricia Mónica Clérici; Fernando Marcelo Ghisini; Marcelo Juan Medori; José Ignacio Noacco; Jorge Daniel Pascuarelli; Fernando Javier Zvilling; Florencia María Martini; Andrés Repetto; Walter Richard Trincheri; Daniel Gustavo Varessio; Liliana Beatríz Deiub; Federico Augusto Sommer; Pablo Gustavo Furlotti; Walter Dardo Troncoso; Gabriela Belma Calaccio y Alejandra Barroso.

Como resultado del sorteo, salió la bolilla correspondiente a Medori, actual Juez de la Cámara de Apelaciones Civil de la I Circunscripción Judicial, quien actuará como fiscal del procedimiento.

Santiago Terán fue suspendido con goce de haberes y registró tres denuncias por presunto mal desempeño: una, del fiscal General José Gerez, otra del diputado provincial Mariano Mansilla y la tercera por la dirigencia del gremio de los empleados judiciales SEJUN.

Todas tienen en común las declaraciones públicas que Terán realizó a medios periodísticos de Cutral Co y al canal de noticias C5N, cuando solicitó la presencia de la Gendarmería en las calles de Cutral Co y Plaza Huincul para “limpiar” las localidades de delincuentes; cuando sugirió a las mujeres “armarse” y “pegarle un tiro” al hombre que las agredan para evitar ser víctima de femicidio y por “el maltrato y la violencia” que ejerció contra la periodista Lucía Trujillo del canal nacional de televisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios