HOSPITALES SATURADOS

Falló la provisión de oxígeno en el hospital de Cipolletti

El inconveniente se generó por la sobreexigencia del sistema. Los pacientes internados tuvieron que ser asistidos manualmente
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:39

Hubo fallas en el sistema de provisión de oxígeno, preocupación y susto en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Las autoridades aseguraron que se debió a un desperfecto en una válvula del tanque de mayor capacidad y que la situación duró unos minutos

Ayer el hospital sufrió la baja en el sistema de presión de oxígeno, debido a una sobre exigencia en los equipos. Para la solución del problema se convocó al personal técnico de la Empresa Air Liquide, que provee de oxígeno al hospital.

Claudia Muñoz es la directora del hospital, explicó que “fue una falla del sistema por la rotura de una válvula, que provocó una caída de presión en el sistema. Fue un susto que duró unos minutos. La sobreexigencia de muchos equipos está empezando a quedar expuesta".

Muñoz aseguró que el hospital cuenta con un batería de ocho tubos de oxígenos que se ponen en funcionamiento en casos de emergencias como lo sucedido y que sirvió para descomprimir la situación generada.

Los pacientes internados en el hospital con asistencia respiratoria mecánica, tuvieron que ser asistidos en forma manual por el personal de Salud. La rotura de la válvula causó interrupciones en el sistema que asiste tanto a pacientes con coronavirus como a quienes están internados por coronavirus.

Desde el hospital se admitió que la situación fue de gran peligro, aunque por fortuna ningún paciente quedó sin oxígeno.

Múñoz aseguró que el oxígeno se mantuvo a través de un sistema de respaldo. “Hubo dos cortes largos, uno de diez minutos y otro de un par de minutos. Pero se logró mantener la asistencia a todos los pacientes”, concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios