LA SEMANA QUE VIENE EN EL ALTO VALLE

Educación distribuyó 1600 termómetros en las escuelas

Aunque no se da precisiones de una vuelta presencial, el gobierno equipa los establecimientos escolares
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:29

El Ministerio de Educación de Río Negro inició la distribución de 1600 termómetros infrarrojos digitales a distancia, los que serán destinados para su utilización en las escuelas en un eventual regreso a clases presenciales.

En un trabajo coordinado con los 15 Consejos Escolares, Educación complementó la entrega con insumos de limpieza, además de alcohol etílico, en gel y jabón líquido con sus respectivos dispensadores. A ello se suman portarrollos con papel, toallas descartables para el secado de manos, bolsas de residuos y cestos de distintas medidas para sanitarios y aulas.

Asimismo, la provisión de elementos para la prevención del Covid-19 en escuelas con espacios seguros también incluye barbijos tricapa, barbijos tapaboca y guantes descartables.

La entrega comenzó esta semana con los Consejos Escolares de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y San Antonio. A partir de la próxima semana se hará entrega en las escuelas del Alto Valle.

“Seguimos trabajando para una vuelta segura a las aulas cuando y donde la pandemia de Covid-19 nos lo permita. Estamos avanzando con Salud en la definición del protocolo de procedimientos, recomendaciones y cuidados para el regreso presencial a clases y por otro empezamos a equipar a las escuelas con cartelería indicativa de las principales medidas preventivas e insumos, tanto para la limpieza de edificios como de cuidado personal de estudiantes y docentes”, destacó la ministra Mercedes Jara Tracchia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios