EN ALERTA

Las Grutas: preocupan las ocupaciones de casas de veraneo

Son propiedades que se alquilan durante la temporada y que no se utilizan durante el año
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:03

Las Grutas vivió momentos de tensión por la usurpación de viviendas de veraneo de personas que no viven en el lugar y que, por las restricciones de la pandemia, hace tiempo que no viajan. Un grupo de vecinos convocados por la Cámara de Comercio, Turismo e Industria realizaron anoche una caravana de vehículos y se acercaron a las puertas de una vivienda de la calle Cipolletti al 800, de propiedad de una familia de Bahía Blanca, a donde este fin de semana había ingresado una mujer con dos niñas.

Con la intervención del Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro y el delegado municipal Nicolás Carassale, la mujer se retiró voluntariamente y el inmueble quedó al cuidado de un vecino.

El caso es complejo porque la joven, madre de dos niñas de 4 y 8 años, tiene problemas de adicciones y de violencia. Ante esta situación, la fiscal Mariela Coy pidió la intervención de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y de la Defensoría Oficial de Menores por las pequeñas.

Coy, que tendrá a cargo el expediente, espera que el propietario presente la documentación que acredite la titularidad, para luego avanzar en la audiencia de formulación de cargos contra los intrusos por el delito de usurpación

Los vecinos afirmaron que durante la semana vieron a personas tomando fotografías de otras viviendas en la cuadra. En ese marco, se conoció otra ocupación, de hace un mes en una vivienda de personas mayores cuyos hijos intentan recuperar el lugar, pero se complicó por la pandemia. Y decidieron estar atentos ante los rumores de otros intentos de ocupación

.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios