CARTA A CARRERAS

Pesatti pidió mayores controles nocturnos en Viedma

El intendente requirió colaboración a las fuerzas nacionales y que no se venda alcohol después de las 20 horas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:43

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti le envió una carta a la gobernadora Arabela Carreras solicitando la gestión, ante el gobierno nacional, para lograr la colaboración de fuerzas del orden nacional en el control de la noche viedmense. Pidió también el cese de la venta de alcohol luego de las 20, y la restricción general para circular durante la noche.

Pesatti se mostró molesto hace unos días a través de las redes sociales por el incumplimiento a las normas sanitarias y anticipó que iba a interceder ante diversos organismos para hacer real el cumplimiento.

El intendente señaló que “es preocupante el crecimiento de la actividad nocturna, y que esta se ve agravada por el alto consumo de alcohol. No sólo generan molestias sino también aumentan peligrosamente el riesgo de contagio de coronavirus en la población"

En la carta le pidió al gobierno provincial y al nacional la ayuda de las fuerzas de seguridad para controlar el cumplimiento de la normativa vigente. El pedido tiene que ver con la posibilidad de contar con la asistencia de las fuerzas federales con asiento en Viedma y a los fines de que contribuyan de manera sistemática y diariamente a garantizar el orden sanitario dispuesto por el gobierno de la Nación con fuerza de orden público".

Es preocupante el crecimiento de la actividad nocturna, y que esta se ve agravada por el alto consumo de alcohol. No sólo generan molestias sino también aumentan peligrosamente el riesgo de contagio de coronavirus

Pesatti señaló que "los municipios recibimos permanentemente estos requerimientos en relación a los incumplimientos de las normas sanitarias, ya que suponen que es facultad de los gobiernos locales hacer cumplir este orden. Como municipio no podemos intervenir, por eso además de la actuación de las fuerzas federales, solicitamos que se organice un grupo de la policía de Río Negro para controlar estas cuestiones".

Si no logramos ralentizar en los próximos días o semanas debiera motivar a las autoridades nacionales disponer la suspensión de todas las actividades laborales, comerciales y sociales

 Además, solicitó "que proponga al gobierno nacional una restricción general para circular durante la noche y la prohibición de venta y consumo de alcohol a partir de las 20 de cada día para evitar las situaciones que se producen cuando el exceso de consumo de alcohol genera situaciones de descontrol durante la noche, facilitando, en esos casos, el contagio y propagación de la enfermedad".

 Agregó que  “la experiencia que hemos recogido en todo este tiempo nos llevó a formularle esta propuesta pues entendemos que con un mayor control en lo que respecta al cumplimiento de las normas sanitarias podremos contener la propagación de la pandemia en el orden local, cuestión que si no logramos ralentizar en los próximos días o semanas debiera motivar a las autoridades nacionales a disponer  la suspensión de todas las actividades laborales, comerciales y sociales, es decir, a apelar al aislamiento obligatorio de toda la comunidad"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias