COLPASO EN CINCO SALTOS

Improvisaron una internación en la sala de espera

Se conoció un video donde se puede ver a los pacientes recibiendo oxígeno en los pasillos del hospital.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:00

Desde hace semanas se repiten las denuncias de familiares de pacientes con Covid que son atendidos y esperan días enteros en los pasillos del Hospital de Cinco Saltos. La situación de la institución es crítica, agravada aún más ante la imposibilidad de derivar pacientes a otras instituciones de mayor complejidad.

Recientemente se publicó en distintas redes sociales un video de poco más de un minuto en la que queda al desnudo la situación del hospital. Ante la ausencia de camas, el personal interna pacientes en la sala de espera y los pasillos, a los que les brindan asistencia de oxigeno con máscaras, ante la imposibilidad de contar con respiradores mecánicos, porque no tiene terapia intensiva.

La web oficial del Ministerio de Salud, indica que la complejidad del hospital de Cinco Saltos es 4A y tiene 41 camas de internación de clínica común, que es para pacientes moderados. Ante cuadros complicados, se realizan derivaciones hacia la institución que es cabecera de la zona, como es el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, que por estas horas tampoco tiene capacidad de internación ociosa.

Desde la dirección confirmaron que ante la elevada curva de contagios se incrementó la demanda, por lo que tuvieron que colocar seis camas en distintos espacios de la guardia. La atención en los pasillos se realiza ante casos severos de pacientes que necesitan un auxilio con oxigeno y no pueden ser internados por la falta de espacio. Luego, cuando se libera alguna, se los traslada al sector internación, aunque las camillas se vuelven a ocupar con rapidez.

También, ante el faltante de profesionales, se anunció que en los próximos días se incorporarán tres médicos que permitirán reforzar la atención.

Ayer se conoció la muerte de la jefa de enfermería, quien luego de contagiarse de Covid-19, tuvo que ser trasladada en un vuelo sanitario a Viedma, donde quedó internada en terapia intensiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios