CICLO LECTIVO EN NEUQUÉN

El Consejo de Educación ya definió cómo se pasará de curso

Se aprobó el viernes. Se incorporó el concepto de "aprobado" y "en proceso", dependiendo de la cantidad de tareas entregadas, contenidos y conectividad de los alumnos en medio de la pandemia.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 18:31

Este domingo se conoció que el Cuerpo Colectivo del Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) definió cómo se evaluará, acreditará y promocionará el ciclo lectivo 2020 en los tres niveles. Quienes hayan alcanzado los objetivos propuestos durante la modalidad virtual, entiendase, como tareas entregadas, contenidos y conectividad de los alumnos estarán “aprobados” , mientras que aquellos que sólo se vincularon con los docentes, pero no respondieron a la propuesta pedagógica, seguirán “en proceso”

De esta manera se acordó que los ciclos lectivos 2020/2021 serán considerados como “unidad pedagógica y curricular” a partir de propuestas institucionales, la reorganización de contenidos y metas de aprendizaje que garanticen la continuidad de la trayectoria escolar, avaladas por el supervisor/a y en consonancia con las normas generales dispuestas, según reza un comunidad del gobierno neuquino.

Asimismo, se resolvió un sistema de evaluación conceptual, es decir, “aprobado” y “en proceso” (pendiente de acreditación). Es por ello que los estudiantes que alcancen los niveles de logros propuestos en este contexto excepcional, promoverán de manera directa al año siguiente con la leyenda de “aprobado”, finalizando el periodo lectivo en diciembre del 2020 o marzo 2021 según las particularidades de cada proceso pedagógico institucional y el acompañamiento a las diversas trayectorias desarrolladas por el estudiantado.

Sin embargo, aquellos estudiantes que se hayan vinculado con sus docentes, pero que no hayan alcanzado los logros propuestos en este contexto de excepcionalidad como aquellos que nunca se vincularon bajo ningún formato o propuesta pedagógica, serán registrados con la leyenda “en proceso” quedando pendiente desde la reorganización curricular y priorización de los contenidos el proceso de acreditación a través de una planificación de la Unidad Pedagógica 2020/2021.

Sobre la promoción se explicó que “se considerarán cada año/grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica y curricular. Los contenidos y metas de aprendizaje revistos para los dos grados/años considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo”. 

El CPE resolvió que los niños de sala de 5 años del nivel inicial promocionarán directamente al primer grado del nivel primario, y en el ciclo lectivo 2021 ambos niveles trabajarán en conjunto la planificación pedagógica. Lo mismo se estableció en el último año del tercer ciclo de todas las escuelas del Nivel Primario al Primer Año del Nivel Secundario donde se reforzarán los trayectos escolares de acompañamiento garantizando espacios y propuestas pedagógicas institucionales.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios