PROTESTA DE HOSPITALARIOS

No habrá un aumento salarial diferente para el sector Salud

Los trabajadores no están de acuerdo con el 22,5% acordado por los gremios mayoritarios.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 19:18

Ante la afiliación masiva de los trabajadores hospitalarios a la  Federación Sindical de Profesionales de la Salud por no sentirse representados por los gremios mayoritarios ATE y UPCN en la puja salarial, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras aseguró que "no tenemos posibilidades de hacer una nueva propuesta".

A fines del mes pasado los sindicatos de los trabajadores públicos acordaron en la Mesa de la Función Pública un incremento del 22,5% en cuotas hasta diciembre. Situación que no dejó conforme a los hospitalarios, quienes denunciaron que no se sienten representados y mientras mantienen las protestas, avanzan en la creación de una nuevo sindicato específico para el sector.

No tenemos posibilidades de hacer una nueva propuesta” y explicó que el aumento acordado “llega a un máximo del 22,5% e impacta más en los que menos ganan y un poco menos en los que tienen mayores ingresos y están incluidas las guardias y horas extras

Carreras explicó que “se los ha recibido a través de los gremios como corresponde porque son los interlocutores que tiene el Estado organizado y representativo en el cual nos desempeñamos" y destacó que ”el orden es fundamental para poder organizar una respuesta”.

Sin embargo las protestas se mantienen y algunos sectores más radicalizados llegaron a pedir la renuncia del ministro de Salud Fabián Zgaib. Ante esto la gobernadora expresó que siempre hubo diálogo y que “aquellos que no se sienten representados en los gremios también tuvieron diálogo con el ministro  y además creamos en el Consejo que tenemos para analizar todas las condiciones de trabajo, una comisión específica de Salud”.

En tanto que sobre la pauta salarial, manifestó que la provincia no está en condiciones de hacer un aumento diferenciado al sector: "No tenemos posibilidades de hacer una nueva propuesta” y explicó que el aumento acordado “llega a un máximo del 22,5% e impacta más en los que menos ganan y un poco menos en los que tienen mayores ingresos y están incluidas las guardias y horas extras”.

No todas fueron negativas, ya que valoró el trabajo realizado especialmente en tiempos de pandemia: "creemos firmemente que es legítimo el reclamo y el malestar que se puede generar en un contexto de pandemia, para un personal de Salud que está agotado y que ha respondido tremendamente y con una lealtad absoluta al pueblo de Río Negro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias