MADRUGADA VIOLENTA

Quemaron una casilla y recibieron a los tiros a los bomberos

Siete bomberos voluntarios de Centenario se tuvieron que refugiar este domingo detrás de uno de los camiones autobomba, luego de apagar el fuego que consumía una casilla en el barrio Huemul. 
lunes, 26 de octubre de 2020 · 00:18

Madrugada violenta bajo humo y tiros. Bomberos Voluntarios de Centenario se tuvieron que refugiar este domingo detrás de uno de los camiones autobomba luego de apagar el fuego que consumía una casilla en el barrio Huemul. 

 

"Primero recibimos un llamado de la policía advirtiéndonos un conflicto social entre dos familias del barrio. Luego nos habilitan a ur ya que habían incendiado una casilla", comentó a la redacción de mejorinformado.com el el subjefe del cuartel, Patricio Álvarez. 

 

Pasadas las 2 de la mañana mientras los siete bomberos que habían llegado a sofocar los focos, trabajaron bajo amenazas e insultos: "No es la primera vez que nos pasa, les dijeron de todo mientras estaban apagando el fuego en la oscuridad, en plena madrugada. Después empezaron con los disparos de armas de fuego y ahí lamentablemente los chicos se tuvieron cubrir detrás del camión hasta que actuó la policía", sostuvo Álvarez.

 

Enfrentamiento entre dos bandas en Barrio Huemul en Centenario culminó con una casilla incendiada e insultos y tiros a los Bomberos Voluntarios. Foto: Centenario Digital

 

Eran entre tres y cuatro personas quiénes disparaban hacia el sector donde están los trabajadores. Unos veinte minutos después, llegó otra dotación de tres bomberos con el propio subjefe a cargo y bajo la custodia policial pudieron culminar con labor y apagar el fuego. "Después nos tuvimos que retirar por la misma calle que ingresamos por temor a que nos tiren piedras o que nos den algún balazo", agregó con preocupación. 

 

Según fuentes policiales todo comenzó con un enfrentamiento entre dos bandas por un conflicto de años entre personas del ambiente delictivo. La lluvia de tiros que recibieron estos siete bomberos, no es la primera vez que sucede, en esos tiempos de coronavirus y los cuidados y protocolos que tienen cada vez que suena la alarma, ahora también tienen que cuidarse de que nos les peguen un tiro. 
 

 

 

Comentarios