NOCHE AGITADA

Batalla campal y bomba molotov en barrio Belén

El imputado del asesinato de Agustín Guisolfo, el 23 de agosto en la toma Casimiro Gómez, fue beneficiado con la libertad ambulatoria. Dicha decisión enfureció a los vecinos de la víctima.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:10

A un hombre acusado de haber asesinado a un joven de 21 años en la toma de calle Casimiro Gómez y que cumplía con prisión domiciliaria, le fue concedida la libertad ambulatoria por un tribunal de Revisión. Dicha decisión, provocó furia entre los vecinos y familiares de la víctima. En la noche de este lunes atacaron con bombas molotov la casa donde permanecía Gustavo Morales, de 25 años, acusado de haber asesinado a Agustín Guisolfo el pasado 23 de agosto en la toma Casimiro Gómez en una casilla en cercanías del barrio Parque Industrial y la autovía Norte. 

Hace un mes, la fiscal del caso Sandra Ruixo acusó a Morales, por el homicidio del joven que falleció en el hospital por un piedrazo en la cabeza, medida que se levanto en la jornada de ayer en una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que la fiscal solicitó que el tribunal revisor confirme los cuatro meses de prisión domiciliaria que venía cumpliendo el acusado afirmando que existía peligro de entorpecimiento de la investigación ya que varios testigos viven en la zona y conocen a los involucrados en el caso, además, del peligro de que el imputado se fugue.

Sin embargo, por mayoría, el tribunal resolvió revocar la decisión de la jueza Malvido, y dispuso concederle al imputado la libertad ambulatoria, con la salvedad de que continuará ligado a la investigación y que tendrá prohibido acercarse a los testigos y a los familiares de de la víctima.

El reclamo por el asesinato del joven continua siendo noticia y generó furia entre los vecinos y familiares de la víctima. En la noche de ayer atacaron con bombas molotov la casa donde cumplía la prisión preventiva Morales. Se enfrentaron allegados de la víctima y amigos de los homicidas. El barrio Belén fue escenario de una noche de enojo descontrolado y venganza. Todo se desarrollo en la puerta de la  vivienda asignada por la justicia que unas horas antes le concedió la libertad ambulatoria. Fueron varias horas de tensión con el vecindario en la calle. 

La bronca por este beneficio; según el testimonio de testigos del violento episodio, pasadas las 21 horas en la casa en la manzana “D” del sector 192 viviendas en el barrio Belén en el momento que dos efectivos asignados se encontraban custodiando el lugar se sorprendieron al ser atacados por un numeroso grupo de jóvenes que arrojaron piedras, ladrillos, botellas y hasta una bomba molotov que estalló con fuerza contra una de las paredes del frente de la vivienda. 

Según informó el Comisario Manuel Parada, a la redacción de mejorinformado.com, la consigna policial no sufrió heridas de gravedad, sólo "mareos y falta de aire" por inhalar el humo del artefacto casero que había sido arrojado. Nada iba a terminar ahí, ya que allegados a los detenidos se enteraron de lo que estaba aconteciendo y rápidamente se acercaron al lugar y se enfrentaron con los amigos de la víctima. Minutos antes había arribado al lugar un dotación de bomberos del cuartel capitalino de calle Necochea y Novella para sofocar las llamas y asistir a los oficiales. 

Estos últimos dieron aviso de la "batalla" y llegaron oficiales de la Comisaría del barrio, la N°18 y se dio el momento más insólito: se unieron las bandas y atacaron a la policía. "Calmaron las aguas" cuando un grupo de mujeres hizo un cordón humano para resguarda la casa. Sin heridos de gravedad, ni detenidos, de a poco los "rebeldes" de ambos bando se retiraron y quedó un móvil policial de custodia.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias