EN LA CAPITAL NEUQUINA

Ya se trabaja para hacer el Parque de los Dinosaurios

Comenzaron los trabajos para la puesta en valor del área protegida, ubicada en el barrio Melipal.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:27

El municipio capitalino comenzó a trabajar en la puesta en valor del Parque de los Dinosaurios, ubicado en la zona del barrio Melipal e incluido en el conjunto de áreas protegidas: un lugar que será un poderoso motor para el turismo en la ciudad, a partir de un rubro todavía explorado a medias, y en el que Neuquén es extremadamente rico, el recurso paleontológico.

La concejala por el MPN, Isabel Mosna destacó que se trata de las “primeras intervenciones” y recordó que el “reacondicionamiento del parque”, había sido anunciado por el intendente Mariano Gaido. “Muy pronto podremos disfrutar juntos de nuestras maravillas naturales”, agregó la edil.

En julio último, al anunciar el proyecto, la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana indicó que se trataba de un trabajo en conjunto entre las áreas de Medio Ambiente y Obras Públicas. También explicó que se dotará a ese parque de senderos pedestres y de miradores panorámicos, tanto hacia el interior del paseo como hacia la ciudad.

“Así se comenzará a cumplir con la ordenanza que establece la puesta en valor y acondicionamiento de este espacio de gran interés científico, turístico y educativo”, señalaron desde la subsecretaría que conduce el ex concejal por UNE, Francisco “Pancho” Baggio.

En su momento, la concejala dijo que recorrió el parque con el jefe comunal y observaron que se encontraba “en estado de abandono”, muy a pesar de que es  “uno de los cinco espacios que conforman el sistema de áreas protegidas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios