PANDEMIA EN LA REGIÓN

Preocupa un brote de Covid en el norte neuquino

En Chos Malal hubo 8 casos confirmados en 48 horas. Investigan tres cadenas de contagio diferentes.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 21:25

A través de un comunicado de la Zona Sanitaria III, que incluye a las localidades del norte de la provincia de Neuquén, se informó sobre un incipiente brote en Chos Malal, en el que se detallan 8 nuevos casos confirmados de Coronavirus, en sólo dos días. 

 

Al respecto, la investigación de los diferentes nexos epidemiológicos se hace de manera obligatoria y es de gran ayuda a la hora de realizar los hisopados y aislar a posibles contactos estrechos. Según detalla la información brindada, los contagios pertenecen a tres cadenas diferentes, hasta este momento de la investigación, no conexas entre sí y de diferente magnitud.

 

Una de las vías de transmisión determinadas, está referida al personal de seguridad destinado al trabajo en los retenes de ingreso a la localidad; otra relacionada con un proveedor de productos frescos regional que llegó a la localidad; y un tercer nexo que permanece en investigación.

 

Según se informó, todos los pacientes se encuentran al día de la fecha cursando su enfermedad en domicilio. Se encuentra en curso la investigación del brote en la localidad, habiéndose tomado las medidas de contención y bloqueo correspondientes. Se indicó aislamiento a numerosas personas y grupos familiares y se realizan hisopados diagnósticos a los definidos contactos estrechos de los confirmados.

 

En la Zona Sanitaria III, que además de Chos Malal, incluye a Las Ovejas, Andacollo, El Cholar, Buta Ranquil y Tricao Malal, hasta el día de la fecha (29/10/20) se han detectado 103 casos de COVID-19. Se mantienen activas 14 personas, de las cuales 13 se encuentran internadas en su domicilio con cuadros leves y 1 internada en el Hospital Zapala. Y se han recuperado 87 pacientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios