BROTE EN UN GERIÁTRICO

Los 13 residentes y una cuidadora, positivos de Covid

La dueña del lugar junto con dos cuidadores decidieron ingresar al hogar y hacerse cargo de los cuidados.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:13

El brote de Covid-19 registrado en un geriátrico en Viedma encendió las alarmas del sistema de Salud. Las 14 personas contagiadas permanecen dentro de la residencia bajo la asistencia de la dueña de la residencia y un par de empleados que decidieron hacer cuarentena junto con los adultos mayores para poder cuidarlos, con el visto bueno de los familiares.

El brote en el hogar de Adultos Mayores San Ceferino II comenzó con un caso el lunes y ante la gravedad, desde Salud decidieron hacerles los hisopados a la totalidad de las personas que viven allí. Según la información brindada por las autoridades del hospital Artemides Zatti, todos los residentes dieron positivo al estudio de Covid, además se sumó una cuidadora

Aunque se desconoce el nexo epidemiológico, se supone que el virus entró con alguna de las personas que trabaja allí, ya que los residentes no reciben visitas de sus familiares desde marzo, cuando se declaró la pandemia y se conocieron las restricciones. El estado de salud de los infectados es moderado, por lo que se decidió junto con la dueña del hogar, que permanezcan dentro de la residencia, en permanente cuidado y en comunicación con el personal de Salud ante cualquier problema que surja.

A diferencia del brote en el geriátrico de Fernández Oro, donde los dueños dejaron abandonados a los abuelos, en este caso la propietaria y 3 cuidadoras decidieron ingresar al hogar y ser ellos quienes se encarguen de los cuidados mientras transiten la enfermedad. Situación que fue avalada por los familiares, quienes asisten desde afuera las necesidades que pudieran surgir puertas adentro.

Trascendió que del total de contagiados, sólo dos abuelos presentaron fiebre superior a los 38 grados, uno ya presentó un cuadro de neumonía y otro con mucho dolor de cuerpo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios