UNA EMPRESA DONARÀ LA CONSTRUCCIÒN

Amplían las camas de terapia intensiva de Cipolletti

Ante la permanente ocupación plena del área, el Ministerio de Salud incorporará cuatro nuevos lugares.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:00

La permanente ocupación plena del sector de terapia intensiva del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti es un tema que las autoridades intentan resolver desde hace tiempo. Finalmente el Ministerio de Salud decidió aumentar la capacidad del área gracias a la colaboración de una empresa privada que construirá un nuevo espacio.

Si bien no hay confirmaciones en cuanto al tiempo que demorará la obra, fue el propio municipio quien anunció la novedad tras una recorrida del intendente Claudio Di Tella por el centro de salud de mayor complejidad del Alto Valle Oeste. Según la información brindada, luego de varias gestiones del mandatario ante las autoridades del ministerio se logró la habilitación para poder desarrollar la obra.

La obra civil será ejecutada por una empresa constructora y desarrolladora local, que donará la construcción. En tanto que el ministerio se hará cargo de la instalación del equipamiento y los gases medicinales.

En la actualidad Cipolletti es la ciudad de Río Negro con mayor cantidad de enfermos activos de coronavirus, en el parte de hoy se confirmaron 93 nuevos y el total es de 2.084.

El hospital de Cipolletti recibe los pacientes graves de todo el Alto Valle Oeste, por eso la necesidad de ampliar el sector que desde hace al menos tres meses, desde que empezaron a multiplicarse exponencialmente los casos de Covid, permanece llena. Teniendo en cuenta esta situación, en Cinco Saltos el municipio invirtió en acondicionar el viejo Sanatorio de Industrias Químicas para internar paciente con coronavirus que necesiten oxigeno.

La intendenta Liliana Alvarado dio a conocer la novedad: "Lo que se hizo es acondicionar esas instalaciones. Se cuenta con aproximadamente con 30 camas, tiene una sala de terapia intensiva, sin funcionar actualmente por supuesto. Tiene una complejidad que hizo que las autoridades del Ministerio de Salud que visitaron el sanatorio dieran su visto bueno. Para el 15 de noviembre estarían habilitándose 10 camas con oxígeno para atender pacientes y descongestionar el hospital de nuestra ciudad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios