DEBERÀN REALIZARSE AL AIRE LIBRE

Podrán recibir sus diplomas y despedirse de sus compañeros

El protocolo para realizar los actos de fin de curso está casi listo y se anunciará la próxima semana
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:19

Tras innumerables quejas de padres, el Ministerio de Educación tiene listo un protocolo para poder desarrollar los actos de fin de curso y entrega de diplomas a los egresados de séptimo grado en primaria y de quinto o sexto del secundario. El anuncio lo hará la gobernadora la próxima semana.

Si bien sólo confirmó que existe una posibilidad, fue la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, quien dio la noticia: "La idea es que estos actos de fin de curso, para quienes finalizan séptimo grado, quinto año o sexto en escuelas técnicas, se hagan con un protocolo muy estricto, de acuerdo a las especificaciones de las autoridades sanitarias para la actual situación de pandemia”.

El protocolo que está listo a la espera que lo revise la gobernadora y las autoridades de Salud, indica que los actos de fin de curso se deberán realizar al aire libre en los patios de las escuelas, y será solamente para quienes terminen la primaria o secundaria. Además de la obtención del diploma, se busca que los compañeros se puedan dar un último saludo antes de dejar la escuela. 

Los actos se deberán realizar al aire libre, con un mínimo de personas que asistan, respetando el distanciamiento y el uso de tapabocas. Se han buscado todas las posibilidades para que estas ceremonias académicas se realicen en las mejores condiciones y, obviamente, cumpliendo con todos los parámetros y elementos necesarios para cuidar la salud de docentes, estudiantes y familias y evitar situaciones de riesgo y contagio”, adelantó la Jara Tracchia

La próxima semana Educación remitirá el protocolo al Ministerio de Salud para su revisión final. “El objetivo es tenerlo en un corto plazo para que las comunidades educativas puedan organizarse para realizar estos actos, pensando fundamentalmente en aquellos estudiantes que están terminando la escuela primaria o su ciclo de Educación Secundaria”, puntualizó la funcionaria.

Claro que para realizar los actos académicos, primero se deberán poder en condiciones los establecimientos. Trascendió que los porteros no estuvieron obligados a ir a limpiar durante el tiempo de restricciones por la pandemia, por lo tanto la gran mayoría no está en condiciones de recibir tamaña cantidad de gente para la realización de un acto, que si bien se desarrollará al aire libre, para llegar a los patios generalmente se debe pasar por parte de la escuela.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios