PARITARIA RIONEGRINA

El aumento a estatales no alcanza a funcionarios

Por decreto, la gobernadora de Río Negro confirmó el acuerdo paritario, aunque aclaró que no se aplicará a funcionarios.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:19

A pesar de las manifestaciones de distintos sectores de estatales que no están de acuerdo con la proyección salarial que otorgó el gobierno provincial, la gobernadora Arabela Carreras, a través de un decreto con fecha del viernes 2 de octubre, pero publicado hoy, ratificó el incremento salarial acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública, que promedio un 22,5%.

En el mismo decreto, la mandataria aclaró que este aumento no se aplicará a funcionarios del gobierno provincial. “No aumentaremos el salario de los funcionarios, dado que se impone la austeridad en estos tiempos. Cumpliremos con los compromisos acordados en el marco de las paritarias”, insistió Carreras

Asimismo, ratificó que la recomposición de haberes impactará en el cálculo del valor de las horas extras y del punto de guardia para el personal de Salud.

En cuanto a las horas extras, el aumento salarial se traslada directamente a su cálculo, ya que depende de la suma de la asignación básica bruta más los adicionales, suplementos y bonificaciones normales y habituales del agente, según determina el Decreto N° 396/2015.

En esa misma normativa, se diferencia el coeficiente aplicable en el Ministerio de Salud del resto de los organismos, siendo mayor el correspondiente al personal hospitalario.

En tanto, respecto a las Guardias, el esquema se divide entre personal de enfermería y profesionales médicos y no médicos. La asignación se diferencia de acuerdo a la complejidad del hospital y si corresponde a Guardia Activa o Pasiva, desarrollada en día hábil o no hábil.

El valor del punto de Guardia se aumenta por esta recomposición salarial en un 22,3%. La última actualización se había dado en enero de 2020.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios