COVID IMPLACABLE CONTRA LA TERCERA EDAD

Murieron 7 de los 13 contagiados de un geriátrico

Al ser casos leves desde Salud habían decidido que se quedaran junto con los cuidadores en el hogar
lunes, 5 de octubre de 2020 · 18:30

El Covid-19 no perdona a las personas mayores. De los 13 infectados que se detectaron en la residencia San Ceferino II, ya son 7 los fallecidos. Además, hoy se confirmó un brote en otro geriátrico de Viedma.

La confirmación llegó por parte del director del hospital Artemides Zatti, José Luis Rovasio, quien explicó que el 14 de septiembre se detectó el brote y desde la dirección de la institución se resolvió que los cuidadores realizaran la cuarentena con los pacientes más leves en el mismo lugar para evitar los trastornos que generan los traslados en las personas mayores. 

Sin embargo, a medida que pasaban los días y el virus se hacía sentir en el cuerpo de los ancianos, tuvieron que ser trasladados y las consecuencias fueron devastadoras, 7 de los 13 contagiados murieron.

Aunque se desconoce el nexo epidemiológico, se supone que el virus entró con alguna de las personas que trabaja allí, ya que los residentes no reciben visitas de sus familiares desde marzo, cuando se declaró la pandemia y se conocieron las restricciones. Junto con los abuelos, también había dado positivo una de las cuidadoras que decidió permanecer con ellos manteniendo el aislamiento.

Con este triste antecedente, hoy se conoció que en otra geriátrico se detectaron 9 contagios entre los residentes y 3 cuidadores contratados por el hogar Doña Petrona

Los 7 muertos en el hogar San Ceferino II representa el 31,81% de los casos fatales que se contabilizan en la capital rionegrina.

El pasado sábado también se conoció que todos los abuelos que viven en un geriátrico de Allen dieron positivo de Covid. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios