ENFERMEDAD PROFESIONAL

Docente de canto deberá ser indemnizada

Comenzó con una disfonía leve y el cuadro se fue agravando con los años
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:53

Una maestra de música y canto que trabajó en varias escuelas primarias de Cipolletti será indemnizada por una enfermedad profesional. Al principio comenzó con una disfonía leve pero su cuadro se fue agravando. Denunció el hecho a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo y pasó por una Comisión Médica. Un fallo laboral le dio la razón.

La maestra será indemnizada por la suma de 175.710,44 pesos más intereses por la enfermedad profesional que le ocasionó un 20,66% de incapacidad. La sentencia de la Cámara del Trabajo de Cipolletti receptó las conclusiones del perito médico.

El profesional dictaminó que la enfermedad profesional que padece la mujer, cuyo diagnóstico es disfonía funcional irreversible, es de carácter permanente y definitiva, con directa relación de causalidad laboral en razón de las tareas docentes desempeñadas a lo largo de los años.

Al momento de advertir que sufría una disfonía, la maestra tenía 52 años. Enseguida denunció la situación a la ART, pero le dieron reposo y luego de un tiempo regresó a las aulas sin readecuación de tareas. En aquel momento le insistió a la ART que le siguiera otorgando prestaciones y en ese contexto tomó sesiones de foniatría.

La Comisión Médica, luego, dictaminó que su patología no guardaba relación con el siniestro laboral denunciado. En consecuencia, la docente inició la demanda en la Cámara Laboral y ahora la ART tendrá que indemnizarla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias