AUMENTO A JUDICIALES

Los jueces no quedaron afuera de la oferta salarial de 22,5%

El STJ propuso 4 cuotas de 5,21% y no consideró la propuesta de excluir a los magistrados y funcionarios
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 21:25

Después de varios reclamos, el STJ finalmente realizó una oferta salarial para los trabajadores judiciales. Pero como es habitual, en caso de que en las distintas asambleas se acepte el incremento; los jueces y funcionarios también lo recibirán, ya que en la paritaria desarrollada no se tuvo en cuenta el planteo de SiTraJur que la masa prevista para el aumento sea distribuía entre los trabajadores.

La oferta realizada por el STJ fue en un primer momento de de 4,9% para los meses de septiembre, lo mismo en octubre, noviembre y diciembre. Aunque los representantes gremiales la descartaron inmediatamente. Luego de un cuarto intermedio, la patronal incrementó la oferta a 5,21% acumulables que totalizan un 22,5%, además de la promesa de analizar nuevamente los salarios durante los primeros días de diciembre.

Con con la pauta aplicada en el trimestre inicial, de un 6,1% en tres cuotas, se calcula una suba para todo el año rondará el 30%.

Contrariamente a lo previsto por los demás poderes del estado, que analizando la crisis económica que atraviesa la provincia, los funcionarios de Ejecutivo como los Legisladores decidieron quedar afuera del incremento salarial otorgado a los trabajadores. En el caso de los judiciales, el paritario del STJ, Ricardo Peña, dejó en claro que la pauta salarial contempla la totalidad de los integrantes de la Justicia, incluidos jueces y funcionarios.

El lunes de esta semana, la gobernadora Arabela Carreras suspendió a suba salarial a sus funcionarios que va atada al incremento de los sueldos docentes. Y exhortó a los otros poderes a sumarse, como lo hicieron los legisladores. Sin embargo el Poder Judicial desoyó la recomendación de la mandataria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios