EL SENASA

Decomisaron 420 kilos de ostras enviadas desde San Antonio

Desde el Senasa detectaron la mercadería que estaba sin rótulo y sin documentación sanitaria que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:47

En la madrugada de este jueves el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en un control, evitó la comercialización de 420 kilogramos de ostras y 80 kilogramos de pulpo, que eran transportados desde el puerto de San Antonio, en Río Negro, a la provincia de Buenos Aires sin la documentación sanitaria que debe avalar su origen, tránsito y destino.

La mercadería decomisada fue destruida esta mañana, en un predio destinado a la disposición de residuos, perteneciente al municipio de Patagones.

Personal del puesto de control ubicado en la localidad de Pradere, perteneciente al municipio bonaerense de Patagones, con colaboración de la Policía Comunal, detectó y decomisó la mercadería que se encontraba en un transporte que se dirigía desde San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto las ostras como los pulpos estaban en bolsas sin ningún tipo de rótulo identificatorio. Estos productos son altamente perecederos y requieren de análisis previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, por lo que se actuó según lo dispuesto en la Resolución ex MAGyP N° 38/12.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios