PANDEMIA

Gutiérrez dispone el teletrabajo para los empleados estatales

El gobierno neuquino tomó la decisión. Se exceptuarán las guardias mínimas necesarias. Es para reducir aun más la circulación.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:47

Con el fin de "contribuir al esfuerzo común para reducir la circulación en las ciudades", el gobierno de Omar Gutiérrez dispuso que todo el personal de la administración pública trabaje desde su hogar. La modalidad de "teletrabajo" se aplicará, por ahora, sin determinar por cuánto tiempo, ya que "estará sujeta a la evaluación de los resultados" de todas las medidas tomadas para estos cuatro días clave en la política sanitaria aplicada en pandemia.

Mientras esta comunicación se comenzaba a difundir, Gutiérrez estaba en comunicación, vía teleconferencia, con el presidente Alberto Fernández. El mandatario nacional quería tener la información de los gobernadores, antes de comunicar las nuevas medidas sanitarias que se preparan a nivel nacional. Es concreto también que Fernández tiene planeado venir a Neuquén, a recorrer Vaca Muerta. La visita iba a ser el sábado que viene, pero se postergó para la próxima semana.

"El personal de la administración pública de planta política, temporaria y permanente de estas ciudades, a partir de mañana deberá trabajar desde su hogar, sin asistir a sus lugares de trabajo habituales. La duración de esta modalidad estará sujeta a la evaluación de los resultados de las demás medidas tomadas para este fin de semana", comunicó el gobierno.

Se destacó en la comunicación que el objetivo es "evitar que el personal circule por la vía pública y se reúna en sus lugares de trabajo", y se aclaró que en las oficinas públicas principales "sólo quedarán las guardias mínimas que sean imprescindibles para tareas esenciales". 

"Bajo ningún punto de vista autoriza a las personas dispensadas a circular en el horario de trabajo para otros fines", se enfatizó en la disposición gubernamental. 

La medida no incluye al personal afectado a las tareas de la emergencia sanitaria, como por ejemplo los operadores del 0800, choferes de camionetas para traslado de pacientes, personal que colabora en los trailers DetectAr, y otros rubros del empleo estatal afectado directamente a la prevención sanitaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios