CÓMO SIGUE LA CUARENTENA

Neuquén vuelve a virtual fase 1, con otras zonas del país

Será por 14 días. El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en la mesa con Alberto Fernández en los anuncios. También estuvo el santafesino Perotti, y el jujeño Morales.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:10

El presidente Alberto Fernández anunció la nueva extensión de la cuarentena ante el avance de la pandemia de Coronavirus en el país. Junto al gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el de Santa Fe, Omar Perotti, y el de Jujuy, Gerardo Morales.

En la región, las nuevas medidas serán aplicadas en el departamento Confluencia, en el área metropolitana, según trascendió, y se desprende de las palabras del gobernador Gutiérrez, cuando habló de la necesidad de reducir la circulación, en concordancia con lo dicho antes por el Presidente.

El jefe de estado procedió como siempre a mostrar las filminas en las que dio cuenta de la problemática actual, que ha trascendido el área metropolitana de Buenos Aires, y complica ahora sobre todo al resto de las provincias: 

 

La evolución de los casos en el territorio nacional.

 

Con más de 850.000 infectados totales en el país desde marzo, y un promedio de 13.052 casos diarios en los últimos siete días, lo que preocupa ahora es la realidad epidemiológica de algunas provincias del interior, en las que los contagios están en ascenso, como en Neuquén, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Jujuy y Tierra del Fuego.

 

Qué dijo el presidente Alberto Fernández:

 

- "En el AMBA la situación parece estar empezando a controlarse. El problema lo tenemos en el resto de las provincias"

- "La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones han sabido anticiparse y manejar mejor la pandemia"

- "Es necesario que hagamos algo distinto a lo que veníamos haciendo"

- "Propuse un mecanismo. Disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa de personas durante los próximos 14 días"

 

Qué dijo el gobernador Omar Gutiérrez:

 

 - "Desde el 16 de marzo venimos trabajando juntos. En este momento en el que el virus ha empezado a transitar con una mayor intensidad en las provincias, también nos encuentra juntos"

- "Intercambiamos y conectamos los sistemas de salud nacional y provincial, y las distintas curvas de aprendizaje en esta lucha contra la pandemia"

- "Poder capitalizar la experiencia del AMBA y que el presidente se ponga como uno más al frente de esta batalla, es para destacar"

- "Tenemos que aprender a convivir para vivir, cuidando nuestros puestos de trabajo, porque estas medidas tienden a cuidar el bolsillo de cada argentino y argentina"

- "Es necesario que disminuyamos a lo esencial la circulación, no por un capricho, sino porque así vamos a lograr controlar y disminuir los contagios y la demanda a los sistemas de salud"

- "Comprometemos que vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para enfrentar este virus silencioso, insensible"

 

 

La restricción de la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, se aplicará a Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.

 

Esto publicó el gobernador Gutiérrez en sus redes: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios