PANDEMIA EN NEUQUÉN

Ocho vehículos secuestrados en el primer día de restricciones

El comisario Miguel Ángel Riu contó en el Noticiero Central de 24/7 el nivel de acatamiento a las medidas hasta el momento.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:36

En el inicio de este viernes se pusieron en marcha las medidas de restricción a la circulación vehicular dispuestas por el gobierno provincial, tendientes a bajar el alto número de casos diarios confirmados con Coronavirus, y así aliviar al saturado sistema de salud.

 

Recordemos que la disposición rige hasta el lunes 12 a las 24hs, y alcanza a todas aquellas localidades con transmisión comunitaria del virus: Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. Además, el lunes feriado se dispuso el cierre de todos los locales comerciales, como ya ocurre los días domingo.

 

Quienes tuvieron que salir, lo hicieron caminando, y en proximidad a sus domicilios.

 

En cuanto al acatamiento a la disposición, el superintendente de Seguridad, comisario Miguel Angel Riu, contó en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias: "Por el momento, el registro a nivel provincial dejó un total de 8 vehículos secuestrados en estas primeras 12 horas. Disponemos de 291 operativos dinámicos que van cambiando de sector. Incluso en los puentes hubo gente que parecía no estar anoticiada de las restricciones".

 

Consultado sobre la rigurosidad de los controles, el comisario dijo: "Siempre tratamos de hacer docencia y un trabajo preventivo, pero a veces hay gente muy porfiada y ahí se procede al secuestro y acarreo de vehículo. Ya llevamos mucho tiempo con esta situación, y hay que entenderlo y comprenderlo. La gente nos tiene que ayudar a cuidarnos".

 

 

Por su parte, desde el Gobierno neuquino se dejó entrever una moderada satisfacción en el cumplimiento de las medidas en esta primera experiencia, y la confianza en que se va a notar mucho la baja de circulación sobre todo los próximos domingo y lunes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios