UN NUEVO PLAN

Gaido cambiaría la modalidad de bacheo, para mejorar

En cada una de ella  habrá un responsable a cargo, es decir: en el momento de una rotura o necesidad de bacheo ya estará destinado el responsable a solucionarlo.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:13

Desde el municipio capitalino se enfatizó el trabajo en un plan de bacheo, que se ha visto afectado parcialmente pues, debido a la pandemia y la crisis de inestabilidad económica que sufre el país, hay dificultades para conseguir los materiales necesarios, y "los que hay en el mercado, el costo es altísimo".

"Todo lo que es bacheo se trabaja con un plan por épocas del año, se han hecho las constataciones respectivas, se está normalizando", sostuvo Alejandro Nicola, secretario de Coordinación y obras públicas de la municipalidad, en diálogo con la Primera Mañana por AM550. 

Asimismo, se sabe que hay un plan que va a dividir la ciudad en zonas, y en cada una de ella  habrá un responsable a cargo, es decir: en el momento de una rotura o necesidad de bacheo ya estará destinado el responsable a solucionarlo. El intendente Mariano Gaido, les solicitó tanto a Nicola como al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán el armado de repavimentación de calles troncales: "Nosotros ya estamos haciendo un relevamiento de cada calle, ya hay varias que no resisten un bacheo más, en los próximos meses estará listo este proyecto". 

Cabe destacar que a principio de año el municipio comenzaron a tapar unos 400 baches en arterias troncales en los 49 barrios neuquinos. Fueron unas siete cuadrillas que trabajaron por barrio cada semana, que se extendió por 90 días. En un 80 por ciento se trataba de roturas derivadas de problemas de agua. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios