Diferentes organizaciones sociales entre las que se encuentra el Polo Obrero y el FOL, se concentran desde temprano en diferentes puntos de la ciudad de Neuquén. En un primer momento realizaron una manifestación en inmediaciones a la empresa petrolera Schlumberger, y luego cruzaron la Ruta 22 a la altura de la ETON, interrumpiendo el tránsito en ambas manos. Según informaron, en el transcurso de la mañana y mediodía continuarán los reclamos en diferentes sectores como por ejemplo los puentes carreteros, Autovía Norte, y en la calle Leloir.
Los reclamos de las organizaciones pasan por el aumento de los trabajos sociales, la generación de trabajo genuino, y el incremento de las partidas económicas para comederos y merenderos, que según informaron, en los últimos tiempos se abre uno por día, en Neuquén.
En un comunicado indicaron: "Las acciones de lucha se desarrollarán ante la falta de respuestas del gobierno provincial ante una situación social que es dramática. Crece la demanda en merenderos y comedores, aumento de la pobreza de más del 10% en Neuquén, altos niveles de indigencia, aumento de la desocupación y la suba de inflación especialmente en los alimento que golpea los bolsillos de miles de familias pobres".