BLOQUEOS Y PARO POR 48 HORAS

Conciliación obligatoria en el conflicto con ATE

El paro estaba anunciado para este martes y miércoles, pero el subsecretario de Trabajo provincial instó al gremio a abstenerse de tomar medidas durante 15 días.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:51

El subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, dictó este lunes la conciliación obligatoria para los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de los reclamos del gremio y el paro anunciado por 48 horas que comenzaría este martes 10 de noviembre.

El reclamo que mantiene el gremio es por la actualización salarial y denuncian que el gobierno no cumplió con el acuerdo que establecía una actualización trimestral según el IPC. La semana pasada ATE se manifestó en las calles y rutas de la provincia, mientras que en la capital neuquina se manifestaron en el puente carretero de la ruta 22.

“Ante la sordera tanto del gobierno provincial, nacional y de las y los legisladores provinciales, es imprescindible profundizar las acciones, bloqueando la casa de gobierno y las oficinas de YPF al mismo tiempo” había anunciado el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo,  

El paro de ATE comenzaría en el primer minuto del martes, pero el subsecretario de Trabajo provincial decretó “el estado de conciliación obligatoria, a las partes involucradas en el presente conflicto: Asociación Trabajadores del Estado (ATE - NEUQUEN) y Estado provincial, municipal y Comisiones de Fomento, ministerio de Salud” que regirá desde las 18hs. De este lunes y por 15 días, siendo la audiencia de conciliación de las partes el 16 de noviembre a las 12:30hs. en la sede de subsecretaría.

Tras la notificación, ATE informó que el próximo miércoles se realizaran plenarios de delegadas y delegados en toda la provincia. Desde la subsecretaría se le ordenó a los trabajadores volver a las actividades, “y abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas de acción directa, por el término que dure este proceso” de no cumplirse se “aplicarán sanciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios