MEDIDA DE FUERZA

Continúa el reclamo y cortan los puentes carreteros

Las organizaciones sociales que ayer comenzaron con las movilizaciones ya están en los cruces entre Neuquén y Cipolletti.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:52

Diferentes organizaciones sociales, entre las que se encuentra el Polo Obrero y el FOL, se concentran por segundo día consecutivo, desde temprano en diferentes puntos de la ciudad de Neuquén. En primera instancia se movilizaron hacia Autovía Norte, y está previsto que durante la mañana y mediodía realicen cortes en diferentes sectores como por ejemplo los puentes carreteros, en donde también ya se encuentra una columna. Según informaron la medida podría durar hasta las 15 horas.

 

Los reclamos de las organizaciones pasan por el aumento de los trabajos sociales, la generación de trabajo genuino, y el incremento de las partidas económicas para comederos y merenderos, que según informaron, en los últimos tiempos se abre uno por día, en Neuquén.

El corte en el puente carretero es total.

En un comunicado indicaron: "Las acciones de lucha se desarrollarán ante  la falta de respuestas del gobierno provincial ante una situación social que es dramática. Crece la demanda en merenderos y comedores, aumento de la pobreza de más del 10% en Neuquén, altos niveles de indigencia, aumento de la  desocupación y la suba de  inflación especialmente en los alimento que golpea los bolsillos de miles de familias pobres".

 

Recordemos que en la jornada del martes, hubo concentraciones y cortes totales durante más de cinco horas en los puentes, en inmediaciones a la empresa petrolera Schlumberger, en Autovía Norte, en la Ruta 22 a la altura de la ETON, y frente al hipermercado de la Avenida Dr. Ramón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias