TIEMPO DE COSECHA

No pudo entrar a Río Negro un colectivo con golondrinas

En Río Colorado un micro no cumplía con las condiciones establecidas en los protocolos y debió volver a Santiago del Estero
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:34

El Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado verificó las condiciones de un micro de pasajeros proveniente de Santiago del Estero con trabajadores rurales, y se constató que no se cumplían las condiciones establecidas en el Protocolo de Trabajo Rural Migrante en el actual contexto de pandemia.

El control de rutina se realizó en la tarde del lunes cuando los efectivos policiales procedieron a constatar las condiciones de un micro Mercedes Benz con 29 pasajeros que provenían del norte para la temporada de cosecha.

Se constató que tres mujeres y seis niños poseían los test rápidos de Covid-19 fuera de vigencia, no cumplían los requisitos del protocolo ni contaban con la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de origen ni tampoco contaban con la autorización de la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

Debido a las irregularidades se dio intervención al órgano rector de traslado migral compuesto por la Secretaria de Seguridad y la Secretaría de Trabajo que dispuso el no ingreso a la provincia de Río Negro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios