APORTE EXTRA

Neuquén recibe $55 millones para hacer frente a la pandemia

El gobernador realizó la gestión con el Consejo Federal de Inversiones y destinará los recursos a los servicios sanitarios.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 16:24

La provincia de Neuquén tendrá un aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un total de 55 millones de pesos, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, aporte que permitirá minimizar y neutralizar las consecuencias de la pandemia. El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, luego del encuentro virtual con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

Es un refuerzo asignado –de carácter excepcional- en la partida destinada a cooperación financiera que le brinda ese organismo a la Provincia. Estará destinado al abordaje de la pandemia, dadas las necesidades planteadas en materia de recursos humanos y materiales”.

Gutiérrez explicó que “la demanda sobre los servicios sanitarios se mantendrá por un tiempo más sustantivamente por encima de lo habitual” por eso, se consideró que “reforzar las medidas ya implementadas, destinando mayores recursos, en coincidencia con las políticas públicas del Poder Ejecutivo Nacional y los Estados provinciales”.

Los recursos estarán destinados a los servicios sanitarios que “serán imputados al Plan de Acción Técnica y presupuesto del corriente año” dijo el gobernador. La Provincia empleará los fondos mediante su asignación al Fondo Fiduciario de Administración “Responsabilidad Social Empresaria -Ley Nº 2615”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios