OBRAS PUBLICAS

En 10 meses, Nueva Esperanza tendrá al fin el agua potable

Gutiérrez y Gaido anunciaron la obra de abastecimiento, que estará lista y cubrirá el 100 por ciento de la demanda.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:57

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Mariano Gaido, anunciaron este sábado el comienzo de la obra de abastecimiento de agua potable para la Colonia Nueva Esperanza, en la zona de meseta de la ciudad. Del acto participó también el presidente del EPAS, Mauro Millán.

Gutiérrez informó que se adjudicó la obra e informó que “en diez meses va a estar terminada”. Destacó que la adjudicación se realizó con “más de un 20 por ciento de disminución de costo por debajo del presupuesto oficial. Gracias a las más de diez empresas que participaron”. El presupuesto oficial superaba los 180 millones de pesos, aunque la obra se adjudicó en alrededor de 140 millones de pesos. 

“Hoy es un día muy importante, pero más importante va a ser cuando inauguremos la obra. Esta obra forma parte de esto que nos comprometimos: justicia social barrial, que cada vecino de cada barrio tenga las mismas posibilidades”, dijo el gobernador.

Gaido indicó respecto al mismo tema que “esta obra genera equidad, justicia social y equilibrio territorial. Hoy estamos en Colonia Rural Nueva Esperanza dándoles esta buena noticia de que en 300 días van a contar con algo tan esperado como el agua potable”.

Destacó la tarea del EPAS y agradeció al gobernador: “Decirte, Omar, que no nos equivocamos cuando juntos emprendimos este nuevo viaje y que es un orgullo para mí, en este día tan especial, a pocos meses de haber empezado este camino de intendente, poder cumplir la palabra”, dijo.

Finalmente, Millán indicó que “es un barrio atípico, porque tiene las parcelas muy dispersas y gran superficie. Tuvimos una amplia colaboración de los vecinos. Fue un trabajo conjunto con ellos”. Destacó que, con esta obra, “se llega prácticamente al cien por ciento de la cobertura de este servicio tan importante”.

El presidente del EPAS explicó que la obra, que se adjudicó a RJ Ingeniería, consiste en un sistema de bombeo que sale de la cisterna de desarrollo de meseta, que vemos en la margen sur de la Autovía Norte. Es una cisterna de hormigón de gran capacidad, del sistema Mari Menuco. El sistema de bombeo cuenta con dos bombas, una va a estar activa y la otra en standby”.

“Allí arranca una impulsión de 1.700 metros que llega hasta el predio cercano a la escuela, donde va a ir un tanque elevado de 145 metros cúbicos de capacidad y 15 metros de altura. Y desde ahí se va a dominar toda la red. La red cuenta con un anillado de 16 kilómetros en diámetros 110 milímetros y 25 kilómetros de longitud de redes de 75 milímetros”, informó el titular de EPAS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios