PREOCUPACIÓN

Sin subsidio nacional, el transporte analiza paros

En Río Negro no hay novedades sobre el último tramo del convenio del Fondo Compensador firmado con el Estado Nacional
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:59

La Secretaría de Transporte de Río Negro señaló que se espera el tercer y último tramo del convenio del Fondo Compensador firmado con el Estado Nacional.

Hasta el momento Transporte de provincia sólo transfirió a las empresas lo correspondiente a los dos primeros cuatrimestres del año, pero no tienen certezas sobre el pago de los últimos cuatro meses. Se trata de una cifra cercana a los $22 millones mensuales. Es decir, llegaron 8 de las 12 cuotas acordadas

El subsidio a las empresas que prestan el servicio público urbano de pasajeros permite sostener la actividad y mantener las tarifas del servicio, sin impacto en los usuarios. El Fondo Compensador se distribuye entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano, tengan o no el sistema Sube como expendio electrónico de boletos.

El atraso del pago generó preocupación en el sector y en Bariloche, desde la Unión Tranviarios Automotor se informó el cese de actividades a partir del primer minuto de mañana lunes. En tanto en otras ciudades de Río Negro se analiza la realización de medidas de fuerza si en los próximos días no llega el dinero que permita destrabar la situación.

El beneficio alcanza a Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Cinco Saltos y Allen, como así también a las empresas Las Grutas SA, Koko SRL y Ceferino SA. Y en forma excepcional a Bariloche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios