PROGRAMA ACOMPAÑAR

Ayudarán a las víctimas de violencia: 20 mil pesos por seis meses

El intendente Mariano Gaido firmó un convenio para implementar el programa "Acompañar" del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, en el Municipio Capitalino.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:18

En la mañana de este lunes, el intendente Mariano Gaido firmó un convenio para implementar el programa "Acompañar" del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, en el Municipio Capitalino. El organismo elegido para llevar adelante el programa es la Subsecretaría de las Mujeres, a cargo de Alejandra Oehrens.

"Este convenio se ha realizado a nivel nacional a través del ministerio de las mujeres, se está implementando en todo el país y en cada municipio. Creemos que no es la solución, sino un paliativo para poder ayudar a las mujeres que están en alto riesgo de sufrir un femicidio en sus hogares. Mayormente el problema para  que puedan dejar su vivienda es el sustento económico, por eso mismo con esta ayuda que va a ser aproximadamente entre 19 y 20 mil pesos por mes y durante seis meses", sostuvo Oehrens.  

Alejandra Oehrens y Mariano Gaido firmaron un convenio para implementar el programa "Acompañar" del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, en el Municipio Capitalino.

 

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y población LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias que perjudican su integridad física, psicológica, su autonomía económica y social.

Su principal objetivo es promover la autonomía de las mujeres que se encuentren en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través del apoyo económico por un término de seis meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

"Con la asistencia psicológica y jurídica que llevamos adelante en la Subsecretaría de las Mujeres detectamos que, muchas veces, se ven impedidas de cortar el vínculo con su agresor porque no tienen para alimentarse ellas y sus hijos. Este programa apunta precisamente a lograr la autonomía de las mujeres", agregó la Subsecretaria y agregó que "con el Intendente Mariano Gaido estamos garantizando los derechos de las mujeres en la Ciudad de Neuquén, con nuestro trabajo diario y sin pausa y ahora sumándonos al Acompañar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios