CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Gutiérrez habilitó más actividades, por mejoría

El Gobernador destacó el descenso en la cantidad de contagios en la ciudad capital. Habilitó más actividades al aire libre.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 15:40

“La ciudad de Neuquén ha logrado controlar, contener y bajar la curva de contagios de coronavirus", afirmó este lunes el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez. No obstante, recalcó que “no debemos olvidarnos de seguir cuidándonos” ya que el virus no se ha ido, sino que “sigue merodeando por ahí”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante la presentación y anuncios de obras en la ciudad de Neuquén, acto en el que estuvo acompañado por el intendente, Mariano Gaido.

Asimismo, reiteró que “no hay que bajar la guardia ni confiarse” y que continúa siendo imperioso el uso de tapaboca, el cumplimiento de protocolos y de requisitos como la distancia y el uso frecuente de alcohol. “A este virus le vamos a ganar como estamos haciendo hasta ahora, juntos, unidos”, subrayó Gutiérrez y agregó que “esa es la herramienta y esa es nuestra decisión para ir concretando y haciendo realidad la ciudad y la provincia”.

Más tarde, el mismo gobernador anunción, por Twitter, que "en relación a una positiva evolución de la situación epidemiológica, a partir de mañana martes 17, en Neuquén, Zapala, Centenario, Plottier, Cutral Có, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces, habilitamos: La apertura de clubes y asociaciones deportivas para realizar entrenamiento funcional al aire libre, respetando los protocolos sanitarios del Ministerio de Deportes de nuestra provincia".

Además, Gutiérrez anunció que "los comercios podrán extender el horario de atención hasta las 21 horas, de lunes a sábados. Es importante que sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos entre todos y todas".

 

Comentarios