DURANTE EL FIN DE SEMANA

Hubo récord de alcoholemias positivas en Neuquén

En total 52 conductores recibieron una infracción por presencia de alcohol en sangre. Francisco Baggio lo contó en AM550.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:19

Francisco Baggio, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén se mostró preocupado al aire de La Primera Mañana, por AM550, por la gran cantidad de alcoholemias positivas registradas durante el pasado viernes, sábado y domingo.

"Hubo 52 alcoholemias positivas.  Esto es todo un récord para lo que va del año, nunca nos había ocurrido que en 3 días de trabajo, los inspectores de tránsito tuvieran que multar a tantas personas" dijo el funcionario.

 

En tanto, Baggio admitió: "Nos preocupa. Pensabamos que con las campañas de difusión y concientización esto iba a disminuir, pero no hemos logrado ese efecto".

 

En cuanto al comportamiento ciudadano a la hora de acatar las nuevas normas de circulación de los domingos, el subsecretario contó que hubo un pequeño desorden con el horario, teniendo en cuenta que hubo gente en vehículos hasta pasadas las 17 horas, cuando el momento límite era a las 3 de la tarde: "Argumentaban que estaban regresando a sus casas y se les hizo tarde" dijo Baggio, quien admitió que permitir la circulación durante la mañana y mediodía de los domingos fue una buena medida porque "liberó algunas ansiedades".

 

En cuanto a los comercios que se rehúsan a cerrar en los horarios prohibidos, el funcionario opinó: "Esto es una desobediencia, porque la legislación es para todos. Las disposiciones debemos cumplirlas todos porque vivimos en sociedad. Si algunos comerciantes entienden que deben permanecer abiertos, se atienen a las consecuencias".

 

Escuchá la nota completa en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias