CONFLICTO MAPUCHE

En Mascardi le piden a Carreras que cumpla con la ley

En una nota que hicieron pública le expresaron su malestar por la inacción del gobierno provincial
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:07

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos le escribió una carta a la gobernadora Arabela Carreras.

En el escrito, Frutos señala que “como ciudadanos le manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación que azota a Villa Mascardi y la falta de soluciones concretas por parte de quienes deben poner fin a este conflicto”.

“Hoy, hay una orden judicial firme para la restitución del predio Hueche Ruca perteneciente al Obispado de San Isidro y la Provincia no arbitra los medios necesarios para que la misma se lleve a cabo con todas las garantías legales y procesales.”

“De esta manera, se desconocen los más elementales principios del sistema republicano y la independencia del poder judicial, pilar fundamental para garantizar el cumplimiento de la ley en pos de la sana convivencia social.”

Frutos agregó que “hace mucho tiempo que los vecinos estamos siendo vandalizados por un grupo de personas encapuchadas y nos sentimos desamparados e impotentes ante la falta de respuesta de un gobierno que no garantiza la plena vigencia del estado de derecho.”

La carta finaliza con una advertencia para la gestión de Carreras. “No nos queda alternativa de hacerlos responsables de las eventuales consecuencias dañosas que pudieran seguir ocurriendo y nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra la provincia. A la espera de soluciones que nos permitan seguir viviendo al amparo de la ley, la saluda muy cordialmente,

DIEGO FRUTOS- Presidente Junta Vecinal Villa Mascardi

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios