PROYECTO DE LEY

Proponen que la víctima ocupe el puesto laboral del agresor

Desde la Subsecretaria de Mujeres de Neuquén elaboraron esta propuesta.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:50

Se presentó un proyecto de ley a nivel provincial y otro de ordenanza para la ciudad de Neuquén para establecer que la vacante del puesto laboral ya sea en provincia o municipio que se produzca por motivo de haber ejercido violencia de género, pueda ser ocupado por la víctima o alguno de sus hijos.

En la mañana de este miércoles la presentación la formalizó la Subsecretaria de las Mujeres Alejandra Oehrens que junto a los técnicos elaboraron esta propuesta a partir del fallo judicial, que sentando jurisprudencia, estableció que a una víctima de violencia correspondía otorgarle el puesto laboral del agresor.

“Desde la creación de la Subsecretaría, en este primer año de trabajo hemos detectado que muchas mujeres, víctimas de violencia, no se animan a denunciar por temor a perder el ingreso que genera el sueldo del agresor.  A partir del fallo judicial, vemos que se abre la posibilidad de construir un nuevo paradigma en la protección a las víctimas, que les haga perder el temor a quedarse sin el sustento económico para ellas y sus hijos”, señaló Oehrens al momento de su presentación.

Cabe destacar que la violencia de género en la ciudad en estos meses de pandemia, lejos de descender los números, han aumentado en demasía. Alerta roja en Neuquén por la cantidad de denuncias realizadas en los últimos tres meses. Unas 350 mujeres neuquinas están en alto riesgo de sufrir un femicidio. 

"La semana próxima el observatorio de la ciudad de Neuquén dentro de la subsecretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, va a arrojar los datos de los últimos tres meses, algo que ya hemos advertido como un llamado de atención. Hemos presentado 350 demandas judiciales, son mujeres con alto riesgo de femicidios", afirmó la subsecretaría.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios