La Municipalidad de Cipolletti, en conjunto con el Departamento Provincial de Aguas y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas tomó muestras del agua en el río Negro, a la altura de la Isla Jordán. Busca analizar en que condiciones está el agua en esa zona.
Natalia Agüero, directora de Medio Ambiente del municipio señalo que “se van tomar muestras de manera semanal para tener un seguimiento más estricto y saber en qué condiciones se encuentra el agua. Hay que hacer un seguimiento, donde se van a analizar los valores, es un trabajo que está haciendo para el futuro”
En tanto desde la Autoridad de Cuencas, Gustavo Romero, expresó que “hemos definido junto con el Municipio y el DPA dos puntos de muestreo en la Isla Jordán norte. Son muestras que se van a tomar lunes y miércoles, y se entregarán a un laboratorio, para a futuro poder tomar una decisión y saber en qué condiciones encontramos este tramo del río”.
Señaló que "en la provincia de Neuquén durante este último tiempo se vienen haciendo obras muy importantes para la planta Tronador y para la planta Barda Norte, dichas obras van mejorando en los muestreos que hace la AIC".
"Si la provincia de Río Negro también puede ir trabajando sobre sus propias plantas, va a ir mejorando para que los impactos sean menores en los cursos de agua y los balnearios van a poder ir siendo habilitados”, concluyó.