CONGESTIONAMIENTO EN PUENTE CARRETERO

Una manifestación complica el paso de Cipolletti a Neuquén

El reclamo de trabajadores de salud que comenzó con una caravana por la ciudad, se trasladó al puente provocando un paso muy lento.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:50

Un grupo de trabajadores de la salud denominados autoconvocados, realizó una caravana por la ciudad de Cipolletti este miércoles, para luego trasladar la manifestación a los puentes carreteros, donde no bloqueaban totalmente, pero ralentizaban el paso al dejar solo un carril libre.

Los trabajadores autoconvocados, iniciaron al mediodía una caravana de autos que partió del hospital Pedro Moguillansky hacia el Centro Cultural, ubicado en Toschi y Tres Arroyos. Según manifestaron, la gobernadora Arabela Carreras, tenía previsto reunirse con la Comisión de Salud, sin embargo, luego trascendió que los funcionarios rionegrinos suspendieron dicho encuentro, debido a que la mandataria viajó a Buenos Aires.

Al conocerse dicha suspensión, los manifestantes decidieron trasladar el reclamo y el enojo a los puentes carreteros donde se manifestaban esta tarde, cortando solo en parte el paso desde Cipolletti a Neuquén, situación que provoca ciertos trastornos al paso de los automovilistas.

Según se dio a conocer en el lugar, el reclamo expresado del personal de salud provincial tiene que ver con un pedido de aumento salarial acorde a la canasta familiar, que se provea de insumos y medicamentos necesarios, que se indexen los salarios de acuerdo a la inflación mensual y por la declaración de la ley de insalubridad.

De este encuentro que esperaban tener en el Centro Cultural con la gobernadora Carreras, participaron los gremios ATE y UPCN, quienes también expresaron disconformidad con la suspensión de la reunión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios