AUMENTAN LOS CONTAGIOS Y NO HAY CAMAS

Bariloche anunciará nuevas medidas de restricción

El intendente se reunió con la gobernadora y se espera que logre un consenso con el sector comercial y empresarial.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 22:10

En absoluto silencio, el intendente de Bariloche se retiró de la Casa de Gobierno, donde tuvo una reunión de casi dos horas con la gobernadora Arabela Carreras. Sin pausa, Gustavo Gennuso se subió a una camioneta y partió rumbo a su ciudad donde se espera que mañana realice anuncios con respecto a nuevas restricciones para bajar la circulación de personas.

El intendente no quiso adelantar nada, y sólo se limitó a decir que "lo estamos analizando". Si bien faltan detalles y se estudia la manera en la que se hará el anuncio para no causar una reacción adversa por parte de los comerciantes. La intención es prohibir la circulación de personas un par de horas antes de la limitación actual que es a las 23.

La principal preocupación es el riesgo de colapso del sistema de salud ante la cantidad de contagios. En el último parte se confirmaron 100 casos nuevos y sólo hay dos camas de terapia intensiva libres. Pero aclararon nuevamente que la situación se analiza minuto a minuto por las múltiples variaciones que surgen constantemente.

Sin confirmaciones en cuanto a la llegada del hospital modular prometido por Nación para la temporada, es necesario bajar el número de contagios de cara a la apertura del turismo el 4 de diciembre.

Las medidas que se anunciará se extenderían por 10 o 14 días. La idea es implementar restricciones similares a las implementadas en agosto, cuando se logró bajar la curva de contagios. A primera hora se espera que las autoridades municipales se reunan con el sector comercial y empresarial de la ciudad para consensuar el alcance de las restricciones. La premisa es que la ciudad debe estar preparada para esta apertura del 4 de diciembre, teniendo en cuenta que los números nacionales indican que Bariloche está dentro de las primeras ciudades elegidas por los turistas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios