VUELTA A FASE 1

Los comerciantes de San Martín presionaron y vuelven a trabajar

Las restricciones que se habían impuesto por 6 días se flexibilizaron luego de que los vecinos, empresarios y comerciantes se manifestaran.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:26

Después de dos días intensos envueltos en marchas, reclamos y tensión en San Martín de los Andes se llegó a un acuerdo entre el municipio, comerciantes y vecinos, tras concretarse una reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) y en la que se acordó volver a habilitar todos los rubros.

“Con el fin de garantizar y preservar la paz social de la comunidad” se estableció que todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre, ese día se resolverá cómo continuar con las medidas.

Lo que continúa prohibido son las reuniones sociales, familiares y las actividades recreativas y continuará cerrada la Zona Sur del Parque Nacional Lanín. Además se recordó que sigue prohibida la circulación (en vehículos motor, no motor y peatonal) y la actividad comercial entre las 16 y las 7 horas.

Desde hacía varios días la se evaluaba que hacer en la ciudad cordillerana, ya que con circulación comunitaria del virus los casos se están incrementando, y se necesitan contener los contagios de cara al inicio de la temporada de verano. La información suministrada por el Coe local confirma que hay activos 235 casos y se mantienen en aislamiento preventivo 902 personas, en tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Chapelco son 4 los pacientes internados.

“La grave situación sanitaria en la que se encuentra la localidad continúa requiriendo la adopción de medidas que colaboren en minimizar la circulación de la ciudadanía. Sin embargo, desde el lunes, volverán a flexibilizarse los horarios, siendo esta una medida temporal que comenzó este miércoles, extendiéndose por única vez por un plazo de 6 días” dice el comunicado.

El COEM respeta las manifestaciones sociales, aunque lamenta y repudia los hechos de violencia suscitados en las últimas horas, reiterando la importancia de comprender que el único objetivo de las decisiones informadas es encontrar el equilibrio entre la paz de la comunidad y acompañar el duro momento que atraviesa el sistema sanitario, quien desde el primer día ha sido el frente de batalla de esta pandemia, sin precedentes en ningún punto del país”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios