AUMENTA LA TENSIÓN INTRAHOSPITALARIA

Renunció el director del hospital de Viedma

Se negó a aceptar las renuncias de los jefes de área que pelean por un aumento salarial.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:49

Luego de frustrarse el encuentro entre los trabajadores hospitalarios autoconvocados y el gobierno provincial lo que provocó un gran malestar en el sector, hoy vuelven a manifestarse en todos los hospitales de Río Negro.

Es que ayer debía realizarse el encuentro al que se comprometió Carreras en Bariloche con los trabajadores de la Salud, sin embargo, el viaje a Buenos Aires para la firma de una asistencia financiera de 2.600 millones de pesos del gobierno nacional impidió que pueda concretarse la reunión.

Como cada jueves, hoy los hospitalarios realizarán asambleas y anticiparon que podrían ir a un paro de actividades tras el ‘plantazo’ de ayer de la gobernadora en Cipolletti.

«Pusimos nuestra mayor voluntad, de diálogo y nos hacen esto. Yo entiendo que es más importante reunirse con Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, pero que nos avisen. Pusimos plata de nuestro bolsillo para pagarnos la nafta. Yo me fui a Cipolletti desde San Antonio Oeste”, manifestó Cezira Bezic una de las trabajadoras hospitalarias.

«Continuamos en estado de asamblea y movilización permanente. Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la bochornosa actitud de la gobernadora quien dando muestras de un desprecio total hacia los trabajadores hospitalarios que ella misma convocó, mostró una vez más su perfil de permanente indiferencia ante el reclamo, no concurriendo a la reunión, cancelándola dos horas antes sin previo aviso», lamentó Bezic.

Hoy las asambleas de trabajadores hospitalarios determinarán cómo continúa el plan de lucha. Seguramente se van a endurecer las medidas de fuerza; hay muchos compañeros que están pidiendo que se paren los hospitales», agregó

Finalmente, Bezic indicó que «nuestro reclamo es claro: recomposición salarial y un lugar en la Mesa de Salud».

Hace minutos se confirmó la renuncia del director del hospital Artémides Zatti de Viedma José Rovasio, luego de cinco años de estar en la dirección

"Presenté mi renuncia y ya lo hablé con el ministro Fabián Zgaib. Renuncio por razones personales". La situación del Hospital es caótica y grave", a la vez que prefirió dar un paso al costado para que asuma el cargo una persona con nuevas energías”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios