Vecinos autoconvocados de tres barrios de Cipolletti decidieron cortar la Ruta 22 en reclamo a las obras que bloquean los ingresos a su vecindario.
Desde este lunes pasadas las 8 de la mañana un grupo de personas perteneciente a los barrios: Tres Luces, María Elvira y Puente 83 se organizaron y denuncian que las obras que lleva a cabo Vialidad Nacional sobre la calzada "bloquea directamente el ingreso y acceso a nuestras viviendas. Para poder ingresar debemos alejarnos dos kilómetros sobre la ruta. Se pierde tiempo y más en medio de esta pandemia dónde debemos cumplir con las restricciones horarios", manifestó uno de los damnificados a una radio local.
Hasta que no tengan una respuesta concreta por parte del gobierno municipal no levantaran el corte que es total, solo dejan pasar a los trabajadores esenciales: "Esta nueva disposición que concretó el municipio y Vialidad Nacional nos corta nuestros derechos de circulación libre", agregó indignado.
Las más de 700 familias que se encuentran sobre la ruta reclamando este mediodía en una asamblea decidirán como continuar y que medidas tomarán para las próximas horas. Les preocupa la falta de señalización en el sector y aseguran que de noche es "muy peligrosos poder visualizar algo".
Foto: Edgardo Pino.