Como parte de lo que se denominó "aceleramiento de gestión", Omar Gutiérrez estuvo este viernes en Centenario, ciudad en la que, con el intendente Javier Bertoldi, inauguró una obra de saneamiento con beneficio directo para 60 familias, y mejora en general para la red sanitaria de la localidad.
“Esta obra mejora la calidad de vida de todos los vecinos de Centenario –dijo el gobernador- ya que, al haberse incrementado notablemente la capacidad de transporte de la colectora principal, se evita el derrame de líquidos cloacales que se producía en algunas bocas de registro, dificultando la circulación y constituyendo un foco de afectación al ambiente”.
Gutiérrez opinó que así se “garantiza el desarrollo, el fortalecimiento social, el porvenir” y recalcó que la obra inaugurada “forma parte de un plan integral de desarrollo que estamos haciendo en la provincia. Porque el saneamiento es una prioridad en nuestras políticas públicas”.
En ese sentido se refirió a las gestiones realizadas recientemente ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, mediante las cuales “obtuvimos financiamiento de una obra importantísima vinculada a la ampliación de la planta de agua potable en Centenario”. Además, indicó que hay otros proyectos relevantes para el desarrollo de esta querida localidad tales como el asfalto de la ruta provincial 67 y la rotonda en la ruta 7 que contribuirán a mejorar la conectividad y le darán impulso a las actividades logísticas, productivas, comerciales y turísticas.