PANDEMIA ECONÓMICA

Permiten abrir en domingo a comercios y supermercados

La nueva flexibilización fue comunicada esta mañana, argumentada en la "baja de contagios" en pandemia.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 08:59

El gobierno neuquino anunció se ampliará a los domingos la actividad comercial con apertura de locales. Será hasta las 14,30, sin que rija la limitación de terminación del número de DNI para las personas en los supermercados, y con el respeto de los protocolos indicados desde el comienzo de la pandemia.

La novedad se comunicó esta mañana, mediante un comunicado de prensa, que es el que sigue a continuación:

La baja de contagios y la actual situación epidemiológica ha permitido de manera progresiva la apertura de actividades económicas y recreativas.  
Domingos. Se ampliará a todos los comercios la apertura de locales hasta las 14.30 con tolerancia de media horá más para la circulación de empleados. Esto también incluye la apertura de supermercados e hipermercados.  
Supermercados: a partir de mañana sábado no rige la medida de ingreso por DNI pero se mantiene el factor de ocupación del 30 por ciento y la aplicación de los protocolos.  
El sector gastronómico ya abrió sus puertas el domingo pasado y ahora se suman el resto de los comercios. En todos los casos se deben respetar los protocolos aprobados. 
Los días domingos después de las 15 se mantiene exclusivamente para la circulación peatonal o en bicicleta y para la realización de actividades recreativas.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios