TRAS LARGA CUARENTENA

El 1 de diciembre vuelve a circular el tren Neuquén-Cipolletti

La formación volverá a cruzar el puente después de 8 meses de inactividad.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:12

Estuvo desaparecido desde que comenzaron las restricciones por la pandemia, y ahora, el 1 de diciembre, volverá el Tren del Valle, el que presta servicios de transporte de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti; el que, pronto, llegará hasta Plottier, si se cumple el plan anunciado por los municipios.

Durante 8 meses el tren permaneció "en boxes". Se explicó, no del todo claro, que la razón era sanitaria. Pero hubo otros factores que conspiraron. Por ejemplo, una deuda estatal que no se saldaba. Mientras tanto, parte de su personal permaneció en casa, y otra parte comenzó a prestar servicios en el transporte ferroviario de carga.

Desde el 1 de diciembre, volverá a correr por las vías que unen Neuquén con Cipolletti a través del emblemático puente ferroviario. El plan es extender el servicio hasta Plottier, con dos paradas, que está construyendo para tal fin el municipio que gobierna Mariano Gaido. Así, la gente podría ascender y descender en la Terminal de Ómnibus (ETON) y en el Aeropuerto Juan Domingo Perón. Además de las estaciones de Neuquén y Plottier, claro.

Los siguientes son los horarios:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios