PANDEMIA

Bariloche suma camas de terapia intensiva

A partir del sostenido nivel de contagios de Covid-19 se acordó agregar camas al sector público y privado
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:44

Bariloche sumará 10 camas de terapia intensiva en el sector de Salud pública como así también en el privado de la salud. Las camas UTI serán distribuidas entre el Hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

Así se dispuso luego de un encuentro entre el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y la gobernadora Arabela Carreras. Participó, además el director del hospital Leonardo Gil y autoridades de los centros privados

En los últimos días se incrementó la demanda de camas de terapia por el sostenido nivel de contagios de Covid-19. Ante el planteo del sector público y privado, Carreras dispuso que la provincia aporte las camas y equipos necesarios para el servicio, al tiempo que se trabajará en una convocatoria para enfermeros y médicos que puedan llegar a Bariloche para reforzar los equipos existentes.

Cada cama de terapia intensiva cuenta con un monitor multiparamétrico, un respirador, tres bombas de infusión automáticas y un equipo de personal integrado por médicos, enfermeros, mucamos y kinesiólogos, entre otros profesionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios