BUROCRACIA

Carreras busca frenar marcha de policías retirados

El jueves mantendrá un encuentro con la titular de ANSES, María Fernanda Raverta
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:44

Luego del anuncio de una marcha provincial, convocada para el martes por los Retirados de la Policía de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras y la Secretaria de Seguridad, Betiana Minor, mantendrán este jueves una reunión con la directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta.

Entre los temas a tratar se encuentra el referido al convenio que habilitará el pago único compensatorio de $5000 destinado al sector, otorgado por el gobierno provincial tras un encuentro con la Mesa de Diálogo realizado en agosto y en la que Carreras confirmó la instrumentación de los mecanismos correspondientes para dicho pago.

Fue así que en octubre se firmó el decreto para posibilitar que se abone ese monto, al tiempo que se trabajó para agilizar los mecanismos tendientes a la realización del convenio específico por parte de ANSES.

Este pago único compensatorio viene a cuenta de dar cumplimiento a la suma que en 2018 se había establecido de manera remunerativa por Decreto Provincial 1553 y que debido a las características de habitual y permanente, no pudo ser reconocida oportunamente por ANSES.

Por otro lado, Carreras, Minor y Raverta, buscarán un mecanismo para acelerar los tiempos para la gestión de las movilidades, los procedimientos administrativos de las pensiones directas e indirectas y el mejoramiento de los tiempos para los acrecentamientos de categorías al sector de Retirados y Pensionados de la Policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios